18 junio, 2024

Con vigilancia permanente se previenen ahogamientos

La vigilancia permanente de los menores durante la estancia en albercas, balnearios y playas, ayuda a prevenir ahogamientos en esta temporada vacacional, informó José Antonio Vidales Sánchez, coordinador del programa de Prevención de Accidentes y Seguridad de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

El especialista señaló que es importante verificar la profundidad y temperatura del agua de la piscina o espacio a donde se encuentren los menores, para así saber si es adecuado o de lo contrario no permitir su ingreso.

Es indispensable que las niñas y niños lleven puesto un chaleco salvavidas o flotadores en caso de que no sepan nadar. Además de que un adulto debe acompañarlos en todo momento, debido a que los accidentes ocurren en cuestión de segundos.

También es importante no permitir que los infantes realicen clavados o juegos bruscos en el agua, además de ubicar al personal salvavidas a cargo en el sitio, ya que ellos están capacitados en maniobras de rescate en caso de emergencias.

En lo que va del año, la SSM a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) atendió 18 emergencias por ahogamiento, con mayor incidencia en las vacaciones de Semana Santa, de ahí la importancia de cuidar a los menores durante el periodo de verano.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *