16 junio, 2024

SSM devolverá la vista de 100 michoacanos con cirugía gratuita de cataratas

Un grupo de oftalmólogos y enfermeras del Hospital General Dr. Miguel Silva, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se encuentra listo para mejorar la visión y calidad de vida de manera gratuita a través de las Jornadas de Cirugías de Cataratas.

Se trata de 100 pacientes con problemas de cataratas, lo cuales ya fueron evaluados por médicos especialistas, a quienes se les han realizado sus estudios posoperatorios para que del 18 al 22 de septiembre del año en curso, sean intervenidos quirúrgicamente, para reintegrarlos a la vida productiva y que sean autosuficientes.

Los beneficiarios pertenecen a los municipios de Acuitzio, Álvaro Obregón, Apatzingán, Erongarícuaro, Hidalgo, Huandacareo, Huetamo, Lagunillas, Los Reyes, Morelia, Nahuatzen, Pátzcuaro, Puruándiro, Uruapan, Zamora, Zinapécuaro y Zitácuaro.

Se contará con la participación de ocho oftalmólogos adscritos al Hospital Civil y seis enfermeras, quienes estarán trabajando a marchas forzadas de lunes a jueves para intervenir a 25 pacientes por día de manera gratuita.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *