25 junio, 2024

Persistirá clima lluvioso este lunes

según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional, este lunes, la presenciando una zona de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y la Ciudad de México.

Esto, se acompañará de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo; así como chubascos con posibles descargas eléctricas en estados del norte, noreste, occidente y centro del país. 

Además, huracán Fernanda del Océano Pacífico que se ubica al suroeste de la Península de Baja California, se desplazará hacia el oeste, alejándose del país y sin afectarlo.

Se espera cielo medio nublado y ambiente templado por la mañana y cielo nublado durante la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Estos fenómenos podrían originar el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves, inundaciones y encharcamientos.

Se pronostica ambiente cálido a caluroso por la tarde, con viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 30 a 40 km/h en la región, y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en zonas de Jalisco.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *