24 junio, 2024

Estudiantes de Mercadotecnia y Diseño presentaron campaña publicitaria

Como parte del cierre de la materia Promoción y Publicidad a cargo del Mtro. Jorge Luis Padilla Zamora, los alumnos de 6° y 9° cuatrimestre de Licenciatura en Mercadotecnia Integral, así como los estudiantes de 9° Cuatrimestre en la Licenciatura de Diseño Gráfico Estratégico, presentaron su proyecto final.

En este, cada alumno realizó una campaña publicitaria, en donde eligieron una empresa para trabajar en ella, es así que aproximadamente se presentaron 16 proyectos evauados por el Mtro. Jorge Padilla.

Logotipo de la empresa y nombre de la campaña, la razón por la que se escogió esa empresa, como ayuda la campaña al negocio, KPIs (Key performance indicator), fueron los aspectos a tomar en cuenta en esta campaña publicitaria, los indicadores clave de rendimiento se utilizan para evaluar el éxito de las acciones.

Buyer persona, el perfil del comprador ideal, plan de medios; el presupuesto de todo lo que se usará en la campaña; MOCKUP, representación artística y de alta calidad de un diseño o publicidad en desarrollo; ATL (Above the line), término publicitario usado para referirse a los medios de comunicación tradicionales, como: televisión, prensa y radio, entre otros puntos relacionados a una campaña publicitaria.

El alumno Luis Antonio Govea, estudiante de la Licenciatura en Mercadotecnia, mencionó que esta práctica le ayudó a tener una perspectiva más real de lo que es una campaña, y donde logró analizar ómo se realiza un presupuesto, así como el ver el tiempo que se lleva para lograr una campaña exitosa.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *