17 junio, 2024

Supervisan áreas de internamiento para detenidos en región La Piedad

Con la finalidad de concientizar al personal operativo y administrativo de hacer valer los derechos humanos de las personas detenidas y garantizar que éstas cuenten con una atención digna durante su internamiento, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada para el Delito de Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes, llevó a cabo un recorrido de supervisión en las áreas de Internamiento de los municipios de Purépero, Tlazazalca, Churintzio, Zináparo, Numarán y La Piedad.

Esta actividad tuvo como finalidad crear conciencia de la importancia de prevenir y erradicar la tortura, así como de evitar los malos tratos en contra de las personas detenidas en el área de internamiento.

Con este tipo de ejercicios, la Fiscalía cumple con los pronunciamientos emitidos por el Mecanismo Nacional de Prevención de Tortura (MNPT); de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), así como con los Ejes Estratégicos establecidos en el Plan de Persecución de Delitos, de garantizar, defender, promover y respetar estas prerrogativas, a fin de evitar conductas que deriven en delitos de tortura, tratos crueles, inhumanos o degradantes en las personas que se encuentran bajo resguardo.

Asimismo, se generaron charlas de orientación al personal operativo y administrativo de las citadas áreas, con el objetivo de prevenir la comisión de los delitos de Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes, respectivamente, y en su momento erradicar dichas prácticas o conducta.

Estas actividades contaron con la participación de Carlos Rafael Barrera Salazar, Director de la Policía de Investigación de esta Fiscalía Especializada, así como de agentes de Ministerio Público adscritos a la Fiscalía, presidentes municipales, síndicos y directores de Seguridad Pública de los municipios mencionados.

Con estas acciones, la FGE refrenda su compromiso de garantizar la protección de los derechos humanos de todas las personas.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *