Para hoy, el posible ciclón tropical originado a partir de una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico localizada al sur de las costas de Guerrero y asociada con la onda tropical Núm. 22, mantendrán el potencial para lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Guerrero y Michoacán y puntuales muy fuertes en Colima, Jalisco y Nayarit, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas, además de rachas de viento y oleaje elevado frente a costas del sur y centro del Pacífico Mexicano, desde Oaxaca hasta Jalisco.
Se espera cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias puntuales intensas en Michoacán y lluvias puntuales muy fuertes en Colima, Jalisco y Nayarit, todas acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo.
Esto podrían reducir la visibilidad, originar el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves, inundaciones y encharcamientos.
Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Michoacán y Colima, así como rachas 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en zonas de Jalisco.