24 junio, 2024

Lanzan muñeca “Barbie” de María Félix

Una de las más grandes actrices del cine de la época de oro en México, fue sin lugar a dudas María Félix a quien no se puede dejar de mencionar, pues las pelicula que se filmó en nuestro país no solo se convirtieron en largometraje de culto, sino que llevaron a la mujer a la cima del mundo, al ser uno de los íconos más destacados tanto de la pantalla grande, como de la tv.

Originaria de Álamos, Sonora, el nombre de María Félix ganó relevancia desde 1943, después de su participación en la película ‘El Peñón de las Ánimas’. Desde entonces, “La Doña”, como también se le conocía, se posicionó como una figura relevante dentro del cine de México y también del mundo.

Ahora se ha dado a conocer que Mattel, la conocida empresa de juguetes, está consciente del gran legado que dejó María Félix, pues este 15 de agosto anunció que lanzará una muñeca de Barbie de la actriz mexicana que destacó por su talento, belleza y personalidad llena de glamour y franqueza.

A través de un comunicado publicado este martes –que se celebra el Día Nacional del Cine Mexicano–, Mattel indicó que la muñeca de María Félix se pondrá a la venta en estos días para rendir homenaje a la actriz, quien falleció a los 88 años el 8 de abril de 2002.

Esta nueva muñeca Barbie se lanzará bajo el sello ‘Barbie Signature – Tribute Collection’, y contará con un increíble vestido dorado y negro, así como accesorios exclusivos y detalles únicos, como guantes, joyería, una mascada de tul y hasta la icónica ceja derecha de la actriz.

Se trata de una muñeca de edición limitada y ya la pueden adquirir en preventa a través de Amazon, o bien, esperar al 17 de agosto para comprarla en las tiendas del Palacio de Hierro, con lo que unirá a la lista de grandes figuras femeninas del mundo que Mattel ha inmortalizado a través de su famosa muñeca. Todo con la intención de que estas poderosas mujeres impulsen e inspiren a las nuevas generaciones a ser lo que quieran ser.

Considerando que María Félix fue dejó una huella imborrable en la historia del Cine Mexicano, en más de 50 películas donde destacan títulos como Enamorada (1946), La diosa arrodillada (1947), Río Escondido (1948), Doña Diabla (1950) y Tizoc (1957), no tenemos duda de por qué Mattel decidió rendirle este merecido homenaje.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *