18 junio, 2024

Empresas cumplen con acreditación laboral; van 2 mil 500 registros: Sedeco

Alrededor de 2 mil 500 trabajadores han sido registrados en la plataforma de Acreditación Laboral a más de un mes de su puesta en marcha, informó el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández.

En este esfuerzo, donde también participan el Gobierno federal y la Iniciativa Privada, 15 grandes empresas entre empacadoras, comercializadoras, de huertos de producción, y de logística, han registrado la información de sus trabajadores y dejado constancia de su cumplimiento de obligaciones en materia laboral.

Y es que la proyección de la administración estatal es alcanzar para 2024 más de 520 mil puestos dados de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La plataforma acreditacionlaboral.sedeco.michoacan.gob.mx se lanzó el pasado 26 de junio por parte del Gobierno de Michoacán con el propósito de incentivar la formalidad del empleo en el estado junto con los tres sectores de la economía, explicó el titular de la dependencia.

De acuerdo a lo mencionado por el titular de la Sedeco, en próximos días se buscará un acercamiento con la industria de la construcción para abonar a los trabajadores de este ramo y fortalecer todas sus prestaciones de ley.

Las empresas se ven beneficiadas con la acreditación, la cual permite reflejar los esfuerzos que se realizan por el cumplimiento de la Ley en materia laboral y refuerza los tratados de comercio internacional en esta materia, como el T- MEC.

Para ello se realizan esfuerzos de la mano del IMSS, del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). De esta última, en próximos días se espera la visita de su titular Marath Bolaños López, para sumar esfuerzos por Michoacán.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *