17 junio, 2024

380 docentes llegarán a primarias de Michoacán

Con transparencia y en un evento público presencial, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) llevó a cabo el proceso de asignación de plazas tras el cual enviará a 380 maestras y maestros a primarias de Michoacán.

La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, invitó a los jóvenes docentes que llegarán a 282 escuelas a entregarse a la enseñanza, a no abandonar sus planteles y a ser guías comprometidos con la educación de miles de niñas y niños que forman el presente y el futuro de Michoacán.

En el evento, que se realizó en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), destacó tres aspectos que caracterizan a esta nueva generación de docentes de primaria, y que en gobiernos pasados no eran una realidad: todos recibirán sus pagos en tiempo y forma, podrán realizar trámites con el Gobierno Digital, y tendrán una comunicación directa con la autoridad educativa.

La jefa del sector educativo les recordó que se enfrentan a grandes retos como revertir los efectos que dejó la pandemia del COVID-19, y mejorar los indicadores educativos de Michoacán. Los jóvenes que participaron en el proceso de asignación y resultaron beneficiados en el listado nominal llegarán a 61 municipios para dar clases en este próximo ciclo escolar 2023-2024.

Asistieron el delegado de la SEP en Michoacán, Humberto González Mandujano; la subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo Pérez; el subsecretario de Administración, Pedro Gustavo Valenzuela Cantellano; la coordinadora de Planeación y Evaluación Educativa, Patricia Flores Anguiano; la directora de Primarias, Xiomara Trevizo Guízar; entre otros funcionarios.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *