29 abril, 2024

Huracán “Otis” alcanza categoría 5 tocará tierra en Guerrero.

Durante esta noche y madrugada, el huracán “Otis” de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson se desplazará frente a las costas de Oaxaca y Guerrero, pero sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero, intensas en Oaxaca, muy fuertes en Veracruz, fuertes en el Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Michoacán (oriente), así como chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Ciudad de México.

Este miércoles, el huracán Otis ingresará en la costa central de Guerrero durante de la mañana, ocasionará lluvias muy fuertes a intensas en el sur del país, con puntuales extraordinarias (acumulados superiores a 250 mm en 24 horas), rachas intensas de viento y oleaje elevado en Guerrero. También, incrementará la probabilidad de lluvias muy fuertes en el centro y occidente de México.

Se eséra cielo medio nublado por la mañana, nublado en la tarde con lluvias puntuales intensas en Michoacán, chubascos en Jalisco y lluvias aisladas en Colima, dichas lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y ocasionar encharcamientos, deslaves, inundaciones e incrementar los niveles de ríos y arroyos; así como visibilidad reducida en tramos carreteros.

Ambiente fresco por la mañana en la región y frío en zonas altas de Jalisco y Michoacán; además de templado a cálido durante la tarde, con viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *