29 abril, 2024

Emiten alerta por bajas temperaturas

Ante la presencia en la entidad de temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población a extremar precauciones y abrigarse adecuadamente al salir de casa, cubriendo boca y nariz para evitar aspirar aire frío.

Además, es importante evitar los cambios bruscos de temperatura para prevenir las infecciones respiratorias agudas y las muertes por hipotermia, que hasta el momento en la entidad no hay reporte de casos.

Es indispensable tener especial cuidado de niños, niñas y adultos mayores, así como de personas enfermas crónicas porque son más vulnerables ante las bajas temperaturas, abrigándolas adecuadamente y llevándolas a vacunar contra la Influenza, Neumococo y COVID-19, al centro de salud más cercano.

En caso de salir de vacaciones, es importante conducir o transitar por caminos con baja visibilidad por niebla, neblina o bruma con total precaución, y no permanecer por periodos prolongados dentro del vehículo encendido sin ventilación natural y sin estar en movimiento, ya que podrían inhalar monóxido de carbono e intoxicarse.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *