29 abril, 2024

Murió el hombre considerado más longevo del mundo

Está tarde, la  familia de Juan Vicente Pérez (Venezuela, b. 27 de mayo de 1909), el hombre vivo más longevo del mundo, se encuentra de luto por su partida a la edad de 114 años, lo que le había otorgado el reconocimiento por parte del World Records Guinness.

La muerte fue confirmada por Freddy Bernal, el gobernador de Táchira, Venezuela, donde el Sr. Juan vivía.

El gobernador del lugar escribió en X: “Nuestro querido Juan Vicente Pérez, hoy, con profunda tristeza y dolor nos despedimos de usted, de ese arquetipo de hombre tachirense, humilde, trabajador, apacible, entusiasta de la familia y la tradición.”

Por su parte el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también rindió homenaje, escribiendo: “Juan Vicente Pérez Mora ha trascendido a la eternidad a sus 114 años.”

Juan Vicente fue confirmado como el hombre vivo más longevo del mundo después de Saturnino de la Fuente Garcia (España, b. 11 de febrero de 1909) fallecido el 18 de enero de 2022 a los 112 años y 341 días de edad.

Juan fue anunciado como el hombre vivo más longevo del mundo a los 112 años y 253 días, desde el 4 de febrero de 2022.

Él atribuía su larga vida a “trabajar mucho, descansar en vacaciones, acostarse temprano, beber una copita de aguardiente (Miche) todos los días, amar a Dios y llevarlo siempre en el corazón”

Juan Vicente se casó con Ediofina del Rosario García y estuvieron juntos durante aproximadamente 60 años hasta que ella falleció en 1997. Juntos, formaron una familia de 11 hijos, seis hombres y cinco mujeres.

Luego, 42 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos se unieron a la familia.

En el 2019, celebró su 110 cumpleaños y se convirtió en el primer hombre supercentenario de Venezuela.

Después de vivir las dos Guerras Mundiales, asistir a la invención de la televisión y ver la llegada de un hombre a la Luna, Juan Vicente también sobrevivió a la pandemia de COVID-19 en el 2020.

Ahora se espera que el próximo hombre vivo de más edad sea el japonés Gisaburo Sonobe, de 112 años; el caso está en espera de

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *