30 abril, 2024

Denuncian abuso de autoridad de guardia civil contra niñas de casa hogar

La diputada Adriana Hernández Íñiguez condenó y rechazó la detención, el abuso de autoridad y el uso excesivo de la fuerza por parte de elementos de la Guardia Civil del Estado, en contra de siete niñas de la casa hogar “Gertrudis Bocanegra” de Morelia.

La legisladora calificó de inauditas estas acciones, resaltando que tal como lo marcan la Constitución y los tratados internacionales, es deber del Estado garantizar el pleno ejercicio, respeto, protección y promoción de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes.

Detalló que en un video que circula en medios de comunicación, se observa que los elementos de seguridad, hombres en su mayoría, ataron las manos de las niñas, las trasladaron en la parte trasera de las camionetas y las custodiaron elementos armados.

“Todas las medidas respecto a la niñez y la adolescencia, deben estar basadas en la consideración del interés superior del mismo. Y corresponde al Estado asegurar su adecuada protección y cuidado”, sentenció.

La también presidenta de la Comisión legislativa de Protección de la Niñez y la Adolescencia, aseguró que no se cumplieron con los protocolos básicos que contemplan los Derechos de niños, niñas y adolescentes.

Y citó al Plan de Acción de la Cumbre Mundial a favor de la Infancia, “no hay causa que merezca más alta prioridad que la protección y el desarrollo de la niñez, de quien dependen la supervivencia, la estabilidad y el progreso de todas las naciones y, de hecho, de la civilización humana.

Finalizó reiterando su compromiso y el de la mencionada Comisión, de continuar trabajando para salvaguardar los legítimos derechos de la niñez.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *