20 mayo, 2024

Emiten recomendaciones para estar bien hidratado

Las altas temperaturas continúan e incrementarán en las próximas semanas, por lo que la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) te recomienda estar bien hidratado a la hora de practicar alguna disciplina o en tu vida cotidiana para no sufrir dolor de cabeza, pérdida momentánea de la noción o desmayos.

El Departamento de Medicina, Ciencias Aplicadas e Investigación Deportiva de la Cecufid invita a todas y todos a hidratarse con agua natural o bebidas isotónicas, en todo momento, para no tener consecuencias de salud. En el caso de deportistas, ingerir de 100 a 150 mililitros cada 15 o 20 minutos de inactividad.



Además de los síntomas ya mencionados, la deshidratación también provoca que la temperatura corporal se eleve, al igual que la presión cardiovascular, lo cual puede llevar a complicaciones, por lo que se recomienda la intervención de un especialista en el área médica de forma inmediata.

Por último, la orina puede ayudar en ese sentido, si el color y el olor de la misma es fuerte eso habla de una deshidratación, lo mejor es que sea tenue o transparente. Para un tratamiento de hidratación más personalizado, se recomienda asistir a una asesoría nutricional con especialistas en la materia.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *