18 junio, 2024

Hoy se festeja el día del Heavy Metal

May16,2024 #Celebración #Heavy Metal #Rock

Cada 16 de mayo todos los verdaderos amantes del rock, se reúnen y comparten con millones de personas alrededor del mundo para celebrar el Día Mundial del Heavy Metal.

Esta efeméride surgió en el año 2011 por iniciativa de fans y músicos del Metal o Heavy Metal, en honor a uno de los máximos exponentes de este género musical: el legendario Ronnie James Dio (1942-2010).

Vocalista italoamericano consagrado como el padrino del Heavy Metal, debido a su portentosa voz y su habilidad para alcanzar tonos graves y agudos. Fue la voz líder de bandas como Rainbow, Black Sabbath, Elf, Dio y Heaven&Hell.

La escogencia de la fecha de celebración de este día mundial está relacionada con el fallecimiento de Dio, ocurrido el 16 de mayo de 2010.

A él se le atribuye la súper famosa señal de rock (mano cornuda o maloik) que se utiliza en el Heavy Metal, con el puño de la mano y los dedos índice y meñique levantados, heredada por una superstición de su abuela italiana. Ella utilizaba este mantra gestual para ahuyentar a los malos espíritus.

Este género musical que surgió a finales de los años sesenta y principios de los setenta en el Reino Unido y en Estados Unidos. Es considerada una derivación del rock duro, caracterizado por su ritmo fuerte, enérgico, repetitivo y distorsionado, con una gran potencia sonora y el sonido metálico de instrumentos como la guitarra eléctrica, la batería y el bajo eléctrico.

Asimismo, la vocalización de los intérpretes es generalmente aguda y gutural. Algunas de las primeras bandas que representaron a este género musical tan peculiar fueron Black Sabbath, Led Zeppelin y Deep Purple.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *