17 junio, 2024

Tendremos caluroso lunes con más de 45°C.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, durante este lunes, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor de la temporada sobre México, pronosticándose temperaturas máximas superiores a 45° C en Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Así mismo, canales de baja presión en el interior del país, aunados al ingreso de humedad de ambos océanos, provocarán chubascos con lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, el oriente de Michoacán y Guerrero.

Estás lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Las lluvias fuertes podrían originar deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Se espera cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en el oriente de Jalisco y chubascos en el oriente de Michoacán; ambas con descargas eléctricas y posibles granizadas. 

Las lluvias fuertes podrían generar encharcamientos, deslaves o inundaciones. 

Lluvias aisladas en Nayarit y sin lluvia en Colima.

Por la mañana, ambiente templado teniendo temperaturas mínimas superiores a 12°C.

Por la tarde ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso., alcanzando temperaturas máximas superiores a 45°C.

Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 70 km/h con tolvaneras en Jalisco y posible formación de torbellinos en Michoacán; y rachas de 40 km/h en el resto de la región.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *