17 junio, 2024

Cielo nublado y calor extremo este martes.

De acuerdo con el servicio Meteorológico Nacional, para hoy, un canal de baja presión sobre el noreste, centro y occidente del país, en interacción con el ingreso de humedad de ambos litorales y con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo (de diferente tamaño), además de vientos con rachas fuertes y posibles tolvaneras o torbellinos en zonas del occidente, centro, oriente y sur del territorio nacional.

Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso (propio de la temporada) sobre gran parte del territorio mexicano, previéndose temperaturas superiores a los 40°C en 15 estados del país.

Se espera cielo medio nublado con ambiente fresco por la mañana, llegando a temperaturas mínimas superiores a 12°C.

Cielo nublado por la tarde con chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Jalisco, Colima y Michoacán, además de lluvias aisladas en Nayarit.

Ambiente vespertino caluroso a muy caluroso, alcanzando temperaturas máximas superiores a 40°C

Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco y Michoacán; además de rachas de viento de hasta 40 km/h en Nayarit y Colima.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *