15 julio, 2024

Prometen inicio de semana lluvioso con calor extremo

Según lo dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional, este lunes un canal de baja presión extendido sobre el norte y centro del país en interacción con la entrada de humedad de ambos litorales y una zona de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán condiciones para lluvias con intervalos de chubascos en  Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas fuertes de viento.

Además, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio mexicano, previéndose temperaturas superiores a 40 °C en 13 estados del país.

Se espera cielo medio nublado y ambiente fresco a templado durante la mañana, con temperaturas mínimas superiores a 12°C.

Aumento de nubosidad por la tarde, con probabilidad de lluvias y chubascos, acompañados con descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Ambiente vespertino caluroso, y muy caluroso en zonas de Michoacán, con viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco y Michoacán.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *