15 julio, 2024

Murió a los 88 años Donald Sutherland, actor de Hunger Games

El veterano actor conocido por papeles en “M*A*S*H”, “Klute” y “The Hunger Games”, Donald Sutherland, murió este jueves a los 88 años, en Miami tras una larga enfermedad, según informó su agente, Missy Davy.

“Con gran pesar, les digo que mi padre, Donald Sutherland, ha fallecido”, escribió Kiefer Sutherland, el hijo de Donald Sutherland, en una publicación en Instagram el jueves. “Personalmente me parece uno de los actores más importantes de la historia del cine. Nunca me amilanó un papel, bueno, malo o feo”.

Kiefer Sutherland también escribió que su padre “amaba lo que hacía y hacía lo que amaba, y no se puede pedir más que eso. Una vida bien vivida”.

Alto y conocido por su intensidad en la pantalla, Sutherland ganó un Emmy por su papel de funcionario soviético en la película de HBO basada en hechos reales “Citizen X”, así como un par de Globos de Oro. Su carrera abarcó más de 50 años y 140 créditos cinematográficos, incluidos papeles recientes como el del magnate petrolero J. Paul Getty en “Trust” y en “The Undoing” de HBO.

En sus inicios fue elegido para interpretar a uno de los miembros de “The Dirty Dozen” en la película repleta de estrellas de 1967, que se convirtió en un gran éxito. Siguió con otra película de guerra, “Kelly’s Heroes”, antes de interpretar al bromista doctor Hawkeye Pierce en la versión cinematográfica de “M*A*S*H” y junto a Jane Fonda en su interpretación ganadora del Oscar de una prostituta de clase alta para la película de cimen y misterio “Klute”.

Sutherland recibió un premio honorífico de la junta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en 2017 y fue honrado con la Orden de Canadá.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *