15 julio, 2024

Rolandito desapareció hace 25 años en Puerto rico, hoy hay pistas sobre su búsqueda

Rolando Salas desapareció en 1999 cuando tenía 4años de edad. El pequeño fue visto por última vez mientras jugaba en un parque en Toa Alta, Puerto Rico. Durante las investigaciones previas, se mencionó la posibilidad de que su desaparición estuviera relacionada con el narcotráfico. Sin embargo, las autoridades descartaron esa teoría. La policía ha recibido reportes de personas que presuntamente han visto a Rolando en República Dominicana, España y Estados Unidos, pero el caso sigue sin resolverse.

El niño Rolandito Salas, desapareció en su natal Puerto Rico, cuando él tenía solo 4 años de edad, en el año de 1999, mientras jugaba en un parque de Toa Alta, momento en que inició una búsqueda catalogando el caso como uno de los más complicados al no haber muchas pistas sobre su desaparición que tuvo diversas líneas de investigación que apuntaban a secuestro.

De acuerdo con información proporcionada a medios por el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, y la directora de Interpol en Puerto Rico, Laura Peña, la nueva información sugiere que Rolandito Salas Jusino podría estar vivo y se encuentra en Estados Unidos.

Aunque a lo largo de 25 años han recibido muchas pistas, estas no han rendido frutos, pues no han llevado a su localización del menor que ahora debe tener 29 años de edad. Sin embargo, las autoridades señalan que hay una última pista que es más contundente, ya que se identificó a una persona que tiene la misma marca de nacimiento que Rolandito.

Ambos tienen la misma edad y también un gran parecido físico, pero no han podido realizar las pruebas de ADN porque cada vez que están a punto de hacer contacto con él, la persona huye o desaparece.

“Lo teníamos ubicado en cierto momento, pero perdimos el rastro. Ahora nuevamente estamos reajustando nuestras investigaciones y estamos más cerca de conseguir a la persona”

Laura Peña, directora de Interpol en Puerto Rico.

Según lo que dijeron las autoridades, el hombre trabajaba en Estados Unidos, pero realizaba un turno de madrugada para no tener contacto con más personas en la empresa.

Tampoco participa en reuniones o actividades laborales y cuando la investigación comenzó, abandonó el trabajo y decidió volver a desaparecer.

Por esa razón, Alexia Torres dijo que si el hombre llegara a ser identificado como Rolandito y no desea mostrarse al público, las autoridades respetarán su decisión, pero se tiene que finalizar la investigación.

También aseguró que el hombre no será arrestado, pero se tiene que encontrar a la persona que lo secuestró para que enfrente un proceso judicial.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía que cualquier dato relevante, que se comuniquen con el Interpol al número confidencial 787-903-7975.

Ronaldito, desaparición que conmovió a Puerto Rico

Rolando Salas desapareció en 1999 cuando tenía 5 años de edad. El pequeño fue visto por última vez mientras jugaba en un parque en Toa Alta, Puerto Rico. Durante las investigaciones previas, se mencionó la posibilidad de que su desaparición estuviera relacionada con el narcotráfico. Sin embargo, las autoridades descartaron esa teoría. La policía ha recibido reportes de personas que presuntamente han visto a Rolando en República Dominicana, España y Estados Unidos, pero el caso sigue sin resolverse.

Rolandito Salas Jusino desapareció el 7 de julio de 1999 en Toa Alta, cuando tenía cuatro años. A pesar de que las autoridades realizaron una exhaustiva investigación para dar con su ubicación, nunca encontraron pistas sobre lo que pudo ocurrir.

Entre las líneas de investigación se planteó que el menor fue sacado del país y lo llevaron a República Dominicana o a Estados Unidos, pero nunca se confirmó.

El padrastro del menor, Roberto Gotay Valcárcel, fue investigado como sospechoso, pero nunca se presentaron cargos en su contra.

Rolandito es uno de los casos de desaparición de menores cuya búsqueda se reactivó desde la reanudación de operaciones de la Interpol en Puerto Rico.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *