15 julio, 2024

Papa Francisco viajará por 11 días en Asia y Oceanía

el Papa Francisco, estará realizando un viaje de apostolado, que tendrá una duración de 11 días, siendo este el más largo de su pontificado, de acuerdo con lo señalado por la Oficina de Prensa de la Santa Sede que publicó el programa del Viaje Apostólico del Papa Francisco a Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur del 2 al 13 de septiembre de este año.

Aquí tenemos el itinerario de este viaje que estará llevando a cabo el representante de Cristo en la tierra durante el mes de septiembre, en que se conoce que el Santo Padre saldrá de Roma el lunes 2 de septiembre a las 17.15 horas (hora local) hacia Yakarta, la capital de Indonesia.

Tras un largo viaje, está previsto que aterrice el martes 3 en el Aeropuerto Internacional de Yakarta “Soekarno-Hatta” a las 11.30 horas.

A las 9.30 horas del miércoles 4 tendrá lugar la ceremonia de bienvenida en el exterior del Palacio Presidencial “Istana Merdeka”. Más tarde, realizará una visita de cortesía al presidente Joko Widodo.

También se encontrará con autoridades, sociedad civil y cuerpo diplomático en la Sala del Palacio Presidencial “Istana Negara”, donde pronunciará su primer discurso.

Posteriormente, a las 11.30 horas mantendrá una reunión privada con los miembros de la Compañía de Jesús en la Nunciatura Apostólica.

A las 16.30 horas, el Santo Padre se reunirá con los obispos, sacerdotes, diáconos, consagrados, seminaristas y catequistas en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, desde donde leerá su segundo discurso. Por último, tendrá un encuentro con los jóvenes de Scholas Occurrentes en la Casa de la Juventud “Grha Pemuda”.

El jueves 5 de septiembre a las 9.00 horas participará en un encuentro interreligiosos en la mezquita “Istiqlal” y también pronunciará un discurso.

Asimismo, se reunirá con las personas asistidas por las organizaciones caritativas, en la sede de la Conferencia Episcopal Indonesia, a las 10.15 horas. 

Por último, presidirá la Santa Misa en el estadio “Gelora Bung Karno”.

3 días en Papúa Nueva guinea

La segunda parada del viaje más largo de su Pontificado será en Papúa Guinea. El Santo Padre llegará a las 18.50  horas del viernes 6 de septiembre a Puerto Moresby, capital de Papúa Guinea, donde habrá una ceremonia de bienvenida. 

Al día siguiente, el Pontífice se reunirá con el Gobernador General, Robert Dadae, en la Casa de Gobierno, a las 9. 45 horas. 

Al finalizar, el Papa Francisco tendrá el tradicional encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático en el centro de conferencias “APEC Haus”, donde pronunciará su discurso. 

Por la tarde, a las 17.00 horas, visitará a los niños de “Street Ministry” y “Callan Services” en la escuela secundaria técnica de Cáritas. 

Más adelante, se reunirá con los obispos de Papúa Nueva Guinea y de las Islas Salomón, así como con los sacerdotes, diáconos, consagrados, seminaristas y catequistas, en el santuario de María Auxiliadora. También en esta ocasión pronunciará un discurso. 

El domingo 8 de septiembre recibirá al Primer Ministro, Hon James Marape, en la Nunciatura Apostólica a las 7.30 horas y posteriormente presidirá la Santa Misa en el estado “Sir John Guise”.

Está previsto que su avión despegue a las 13.00 horas del Aeropuerto Internacional “Jacksons” de Puerto Moresby hacia Vanimo, capital de la provincia de Sandaun, en el noroeste de Papúa Nueva Guinea. 

Llegará a esta ciudad a las 15.00 horas, donde se reunirá con los fieles de la diócesis de Vanimo en la explanada frente a la Catedral de la Santa Cruz. 

Al finalizar, mantendrá un encuentro privado con un grupo de misioneros en la Escuela de Humanidades “Santísima Trinidad”. A las 17.40 horas al aeropuerto de Puerto Moresby para poner rumbo a Timor Oriental.

Después de un encuentro con los jóvenes a las 9.45 en el estadio “Sir John Guise” el lunes 9 de septiembre, el Santo Padre se dirigirá al Aeropuerto Internacional “Jacksons”, donde habrá una ceremonia de despedida a las 11.10 horas.

Timor Oriental, del 9 al 10 de septiembre

El Papa Francisco llegará al Aeropuerto Internacional “Presidente Nicolau Lobato” de Dili, la capital de Timor Oriental, a las 14.10 horas. 

La ceremonia de bienvenida está prevista en el exterior del Palacio Presidencial y a las 18.30 horas. Después se realizará la visita de cortesía al Presidente de la República, José Ramos-Horta. 

A las 19.00 horas, el Pontífice se reunirá con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático en la sala del Palacio Presidencial, desde donde pronunciará un discurso.

El martes 10 de septiembre, visitará a niños con discapacidad de la escuela “Irmãs Alma” a las 8.45 horas y después se reunirá con los obispos, sacerdotes, diáconos, consagrados, seminaristas y catequistas en la Catedral de la Inmaculada Concepción. 

A las 10.45 horas se encontrará con los miembros de la Compañía de Jesús en la Nunciatura Apostólica de forma privada y por la tarde, a las 16.30 horas presidirá la Santa Misa en la explanada de Tasitolu.

Singapur, del 10 al 12 de septiembre

El 10 de septiembre tendrá un encuentro con los jóvenes en un centro de convenciones a las 9.30 horas y nada más terminar tendrá la ceremonia de despedida en el Aeropuerto Internacional de Dili “Presidente Nicolau Lobato”. 

Saldrá rumbo a Singapur a las 11.15 horas. Se espera que llegue al Aeropuerto Internacional “Changi” de Singapur a las 14.15 horas. Más tarde, se reunirá con los miembros de la Compañía de Jesús en el centro de retiros San Francisco Javier.

El jueves 12 de septiembre tendrá lugar la ceremonia de bienvenida en la Casa del Parlamento a las 9.00 horas y después visitará al Presidente de la República, Tharman Shanmugaratnam, y se reunirá con el Primer Ministro, Lawrence Wong. 

A las 10.30 horas se reunirá con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático en el teatro del Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional de Singapur. 

Por último, celebrará la Santa Misa a las 17.15 horas en el estadio nacional de “SportsHub”.

El viernes 13, su último día en Singapur, comenzará a las 9.15 horas con la visita a un grupo de ancianos y enfermos en la Casa Santa Teresa. 

A las 10.00 horas tendrá un encuentro interreligioso con los jóvenes en el Catholic Junior College y allí pronunciará un discurso. 

A las 11.20 horas se llevará a cabo la ceremonia de despedida en el Aeropuerto Internacional de Singapur “Changi” y despegará hacia Roma a las 11.50 horas. Está previsto que el avión del Papa aterrice en Roma a las 18.25 horas del 13 de septiembre.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *