15 julio, 2024

No guardes el paraguas, habrá lluvias este fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional, informa que este sábado, canales de baja presión al interior del territorio mexicano, en combinación con inestabilidad atmosférica superior y con la proximidad de la vaguada monzónica al Pacífico sur mexicano, propiciarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el noroeste, norte, occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional.

Se espera cielo medio nublado a nublado durante el día, con ambiente fresco a templado durante la mañana, bancos de nieblas en zonas serranas.

Por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como lluvias puntuales fuertes en Colima; las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y podrían reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, deslaves y encharcamientos, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos.

En la tarde, ambiente cálido, y caluroso en zonas de Michoacán. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas en zonas de tormenta.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *