De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, este sábado, la presencia de canales de baja presión se extenderán sobre el norte, occidente, oriente y centro de México, así como en la península de Yucatán, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, producirán lluvias fuertes con puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo en dichas regione.
Además de lluvias aisladas y chubascos en zonas del norte y noreste del territorio nacional.
Por otra parte, una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, favorecerá lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en el sur y sureste mexicano.
Por la mañana, se espera cielo medio nublado con ambiente fresco, y templado en zonas costeras, además de bancos de niebla en sierras de Michoacán y Jalisco.
Por la tarde, ambiente cálido a caluroso en la región. Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco y Michoacán, así como fuertes en Nayarit y Colima; dichas lluvias podrían estar acompañadas con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo; así como reducir la visibilidad, ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, e incrementar los niveles de ríos y arroyos.
Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Michoacán.