28 abril, 2024

Biden y Duda reunidos en Polonia

El preside te de los apestados Unidos Joe BIDEN se reunió con el presidente de Polonia, de manera bilateral para tratar así tos relacionados con la invasión de Rusia a Ucrania .

Además de esta reunión, que se desarrollo en la ciudad de Varsovia, antes estuvo con los ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa de Ucrania, en la última etapa de un viaje destinado a mostrar la determinación de Estados Unidos y sus aliados para contrarrestar la invasión rusa de su país vecino,.

Los ministros ucranianos de Asuntos Exteriores, Dmytro Kuleba, y de Defensa, Oleksii Reznikov, y sus homólogos estadounidenses, el secretario de Estado, Antony Blinken, y el secretario de Defensa, Lloyd Austin. Biden se incorporó a la sesión aproximadamente una hora después de su inicio y permaneció durante unos 40 minutos.

De acuerdo con un comunicado del portavoz del Departamento de Estado, Ned Priceen, en esta reunión hablaron de los “resultados” de la cumbre de la OTAN celebrada el jueves en Bruselas, así como del “compromiso inquebrantable de Estados Unidos con la soberanía y la integridad territorial de Ucrania frente al ataque cada vez más brutal de la Federación Rusa contra las ciudades ucranianas y la población civil”.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *