La mañana de este sábado, un grupo de civiles armados agredieron y emboscaron a policías municipales de Tingüindín en el tramo carretero Jacona-Los Reyes, a la altura de la comunidad de San Juanico, y de acuerdo con información de policías municipales, quedo un elemento abatido en lugar, mientras que otros dos fueron traslados a hospitales de la región, donde uno más perdió la vida y otro continúa recibiendo atención médica.

Durante el enfrentamiento, el grupo de civiles tomó y atravesó un tráiler sobre la vialidad, para evitar el paso de las fuerzas del orden, para luego huir hacia una zona cerril.

En el lugar, elementos de diversas corporaciones policiales emprendieron un operativo para buscar y capturar a los criminales, desplegándose en caminos rurales y áreas boscosas con el apoyo de drones y patrullajes aéreos.

Se confirmó que el oficial que perdió la vida en el lugar fue identificado como Jesús Belmonte Béjar, mientras que su compañero Salvador Meza Elías falleció cuando recibía atención médica en un hospital cercano, mientras que el agente lesionado responde al nombre de Raúl Pablo Díaz y permanece hospitalizado bajo observación médica, en estado delicado pero estable, según fuentes oficiales.

Las autoridades continúan con los operativos en la región, en medio de un clima de tensión e incertidumbre para la población. Los elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Guardia Civil de Michoacán han sido desplegados en puntos estratégicos para reforzar la seguridad, mientras se mantiene el patrullaje terrestre y aéreo en áreas rurales cercanas a San Juanico y la sierra de Tingüindín.

Por Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *