De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, este sábado continuará el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con bancos de niebla matutinos .
Se espera cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con lluvias fuertes y descargas eléctricas en Nayarit; dichas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, generar deslaves, encharcamientos e inundaciones.
Asimismo, se prevén intervalos de chubascos en Jalisco y lluvias aisladas en Michoacán, por lo que se recomienda salir abrigado, evitar cambios bruscos de temperatura, mantener cubiertas nariz y boca, consumir abundantes líquidos y frutas ricas en vitamina C.
Por la mañana, ambiente fresco a templado con bancos de niebla en la región, y frío con posibles heladas en zonas serranas de Michoacán y Jalisco llegando a temperaturas mínimas de -5° a 0°C.
Durante la tarde, ambiente templado a cálido en la región, alcanzando temperaturas máximas de 35° a 40°C, con viento de componente oeste de 30 a 40 km/h en la región, y rachas de 50 a 70 km/h en zonas de Jalisco.

