El huracán “Roslyn”, de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se moverá frente a la costa de Jalisco, originando lluvias puntuales extraordinarias en Jalisco, torrenciales en Colima y Nayarit, intensas en Michoacán y fuertes en el sur de Sinaloa, así como rachas intensas de viento y oleaje elevado en las costas de los estados mencionados.
Esto, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, que anuncia, podría haber situaciones de riesgo en las áreas en las que golpeará este fenómeno Meteorológico.
De mantener su trayectoria y velociodad de desplazamiento, el centro de “Roslyn” podría tocar tierra como huracán categoría 3 sobre el estado de Nayarit, originando lluvias intensas a puntuales torrenciales en Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco.
Además de lluvias muy fuertes en Zacatecas y fuertes en Colima, así como rachas intensas de viento y oleaje elevado durante la mañana en las costas de Sinaloa (sur), Nayarit y Jalisco, disminuyendo en el transcurso del día.
Se prevé que, una vez en tierra, “Roslyn” comience a debilitarse rápidamente.
Todas las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.