24 abril, 2024

Deben ciudadanos ayudar a combatir dengue

En el marco de la reunión del comité municipal de salud en La Piedad, se mencionó que es importante evitar en medida de lo posible, que ciudadanía tenga en sus patios o azoteas, recipientes que puedan almacenar agua, y sirvan como criaderos de mosco Sedes Aegipty.

Se trata de un mosco de color negro, con manchas rayas blancas en las rodillas y su abdomen, que son características de este insecto, que puede propagar enfermedades como dengue, Zika o Chikungunya.

En ese sentido, es indispensable que las personas mantengan limpios sus patios y azoteas, libres de Cacharros, de forma que no haya oportunidad para que ese tipo de mosco se reproduzca.

Por parte de la autoridad municipal, se estará planeando una campaña de descacharrización, en las principales colonias del municipio, de manera que no se tenga pretexto para llevar a cabo estas labores.

Se conoce, que en el municipio de La Piedad, existe la cena de Dengue, que se mantiene controlada, pero se tiene el riesgo de que pueda haber presencia de Dengue hemorrágico, que es lo que pretende evitar.

Cabe recordar, que hace algunos años, de acuerdo con estadísticas de la Secretaria de Salud Federal, La Piedad, estuvo en primer lugar nacional en contagios de está enfermedad.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *