26 abril, 2024

Artesanos ofrecen ramos en inicio de Semana Santa

En el marco del comienzo de la Semana Mayor, grupos de artesanos han llegado a La Piedad, para instalarse en las inmediaciones de los templos católicos de esta ciudad y ofrecer sus productos, que son obras de arte, hechas por manos de quienes se dedican a tejer hojas de palma para convertirlas en figuras alusivas a la religión católica.

Se puede ver a estos grupos de personas que trabajan uniendo su creatividad a sus manos para dar forma a cruces y motivos florales, que serán bendecidos en el marco del domingo de ramos que se festeja este 10 de abril.

En ese sentido, se está convocando a la feligresía para que acuda y participe en la ceremonia y procesión del domingo de ramos que iniciará a las 11 de la mañana en el jardín de La Purísima Concepción, para recorrer algunas calles de la ciudad y llegar a la parroquia del Señor de La Piedad, en punto de las 12 del medio día y comenzar la Santa misa.

A decir del padre Jesús Rosillo, Cura de este santuario, con esta actividad inicia la semana santa que estará plagada de ceremonias y rituales para recordar la pasión, muerte y resurrección de cristo.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *