26 abril, 2024

Clima lluvioso en gran parte del País

De acuerdo con un comunicado por parte del Servicio Meteorológico Nacional, emitido a las 6 AM, las condiciones climatológicas para esta día, serán de lluvia en la mayor parte del territorio nacional.

Para este día, el ciclón Tropical “Bonnie” se desplazará paralelo a las costas de Oaxaca y Guerrero, sus extensas bandas nubosas continuarán interactuando con dos canales de baja presión, uno sobre el oriente y sureste del país y el otro afectando el centro de México.

Estas condiciones propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente, sureste, centro y occidente del territorio nacional, con lluvias puntuales intensas que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero.

Por su parte, el monzón mexicano sobre el noroeste de la República Mexicana, generará chubascos y lluvias fuertes sobre los estados de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Otro canal de baja presión en el noreste del país y uno más en la Península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocarán chubascos vespertinos en dichas regiones.

Cielo medio nublado a nublado a lo largo del día, con lluvias puntuales intensas en Michoacán, lluvias muy fuertes en Jalisco y Colima; así como lluvias fuertes en Nayarit, todas con descargas eléctricas.

Ambiente fresco con bancos de niebla en zonas serranas durante la mañana, y ambiente cálido por la tarde en la región.

Viento del dirección variable de 15 a 30 km/h en la región.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *