16 abril, 2024

Advierte Servicio Meteorológico Nacional por tormenta tropical “Estelle”

A través de un comunicado el Servicio Meteorológico Nacional ha señalado que la tormenta Tropical “Estelle” se encuentra cerca de las costas del Lázaro Cárdenas”, lo que puede provocar lluvias de fuertes a muy fuertes o intensas en el estado de Michoacán.

A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de la tormenta tropical “Estelle” se ubicó aproximadamente a 455 kilómetros (km) al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 535 km al sur de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 km/h.

Las bandas nubosas del ciclón tropical propiciarán lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit, fuertes (de 50 a 75 mm) en Oaxaca, rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura significativa en costas de Colima, Guerrero y Michoacán, así como rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m en el litoral de Jalisco.

Las precipitaciones pronosticadas podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje.

Para mayor información sobre las condiciones meteorológicas consulta las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la app para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede conocer el pronóstico por municipio.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *