19 abril, 2024

Este es el pronóstico del clima para hoy

La onda tropical Núm. 15 que recorrerá el sur de la Mesa Central y los estados del sur y centro del Pacífico Mexicano.

Se asociará con una zona de baja presión con potencial ciclónico, la cual se ubicará al sur de las costas de Guerrero y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo que ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en el centro del territorio y lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

Por otro lado, el monzón mexicano que continuará sobre el noroeste de México, en interacción con un canal de baja presión extendido, desde el occidente de la Mesa del Norte hasta la Mesa Central y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

Esto producirá chubascos en zonas del noreste de México, así como en Querétaro e Hidalgo; lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, Aguascalientes y Zacatecas y muy fuertes en Morelos, Estado de México, Durango, Sinaloa, Chihuahua y Sonora, así como lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el sur y occidente de la República Mexicana.

Prevalecerá el cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco y Michoacán.

También lluvias puntuales muy fuertes en Colima; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de la región.

Ambiente fresco por la mañana. Bancos de niebla al amanecer en zonas serranas. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso.

Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h en la región.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *