Un canal de baja presión extendido en el noroeste y occidente del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y aunado a la entrada de humedad de ambos Océanos, provocarán lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Michoacán.

Lluvias fuertes en Jalisco y Colima; chubascos en Baja California, Durango, Sinaloa y Nayarit, así como lluvias aisladas en zonas de Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes.

Dichas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, también, dichas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Cielo medio nublado por la mañana, con probabilidad de lluvias y chubascos al amanecer, los cuales se podrían acompañar de descargas eléctricas, en zonas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Por la tarde, incrementará la nubosidad con lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como chubascos en Nayarit; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas de montaña, por la tarde, ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región y con rachas de 40 a 50 km/h en Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.