15 abril, 2024

Avance 35% obra de mejoramiento en fachada del Zoo de Morelia

El Parque Zoológico “Benito Juárez” informó que la obra de rehabilitación de la fachada y acceso principal registra un avance del 35 por ciento, de acuerdo con un reporte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado de Michoacán (SCOP).

El jefe de Mantenimiento del Parque, José Luis Delgado Gutiérrez, informó que será en las primeras semanas del mes de abril cuando los trabajos estén concluidos, de acuerdo a la calendarización de la dependencia estatal.

Precisó que ya fue retirado el adoquín de la explanada principal y en este momento se coloca un adoquín color gris de 30×30 para posteriormente instalar jardineras y alcorques, lo que permitirá mejorar la imagen ecológica y turística del recinto.

Añadió que también se realiza la demolición de los aplanados existentes para descubrir los muros de la fachada y construir un nuevo aplanado para darle un nuevo giro a la imagen que, desde hace más de tres décadas, permanecía igual.

Dijo que se hacen mejoras en la entrada del estacionamiento principal, para que los vehículos tengan oportunidad de maniobrar a la entrada y salida, así como en el ascenso y descenso de visitantes. Informó que el proyecto también comprende la rehabilitación del acceso de servicio peatonal y para vehículos de carga, en el que se colocará concreto hidráulico, mismo que servirá para la sanitización y limpieza de los vehículos con los que se hace el manejo de los ejemplares al momento de ingresar al Zoológico.

Delgado Gutiérrez pidió comprensión a la sociedad michoacana ante la molestia que las obras puede provocarle e invitó a los visitantes a que los fines de semana también utilicen el estacionamiento ubicado en la avenida Morelos Sur S/N, para agilizar su ingreso al Zoológico.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *