29 abril, 2024

Peligroso relajar medidas de prevención contra Covid19

Jul12,2022 #COVID19 #medidas #Salud

La jefa técnica de la Organización Mundial de la Salud, Maria Van Kerkhove, ha señalado que es riesgoso dejar que circule el COVID-19 como lo está haciendo puede traer consecuencias harto gachas.

La pandemia “no ha terminado y estamos jugando con fuego al dejar que este virus circule a niveles tan intensos”, advirtió la especialista de la OMS.

Aunque ya hay vacunas, la funcionaria de la OMS criticó que se estén abandonando las medidas básicas de prevención del COVID-19.

Debido a ello, en estos momentos se están alcanzando niveles de muertes similares a los de marzo de 2020… un nivel quizás no muy alto, pero que hubo cuando no existían vacunas. Entonces, ahora que hay inmunización,

“Demasiados países han abandonado las medidas de salud pública (máscaras en interiores, distanciamiento), no han invertido (ventilación, EPP, HCW), continúan politizando el COVID-19, socavando la efectividad de las herramientas que funcionan… todo lo cual permite que el virus continúe circulando intensamente”, acusó Van Kerkhove.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *