17 junio, 2024

SSP se capacita en materia de prevención y atención de suicidio

Con el fin de brindar herramientas y conocimientos necesarios que garanticen una atención profesional y especializada a la ciudadanía para la prevención del suicidio; el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recibió el taller “El Suicidio en Interviniente del C5i”, en Morelia.

Los elementos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) de la SSP; recibieron de manos del personal del área de psicoterapia de la Dirección de Atención Física y Psicológica (DAFP) de la SSP, esta capacitación formativa que ayuda a prevenir y atender los casos de suicidio mediante las líneas de emergencias.

La SSP a cargo de José Alfredo Ortega Reyes, está consciente de la importancia de una buena salud mental entre la población, por ello brinda permanentemente talleres de profesionalización a su personal, para que cuenten con las herramientas que les permitan poder intervenir de manera profesional para inhibir situaciones que atenten contra la integridad de las y los michoacanos.

Estas acciones se replicarán a través de los distintos agrupamientos de la institución, con el fin de prevenir y atender oportunamente situaciones con personas que se encuentren tengan ideas suicidas o que comentan intentos de suicidio.

Por lo anterior, esta institución hace el llamado a la ciudadanía a hacer uso en situaciones de urgencias, de los teléfonos de emergencias 911 y 089, ahí cuentan con la atención y orientación del personal de la SSP, las 24 horas del día y todo el año.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *