25 junio, 2024

Avanza reordenamiento en SEE; regulariza propiedad de 98 escuelas

La Secretaría de Educación del Estado (SEE) avanza con paso firme en el proceso de reordenamiento. En esta ocasión se concretó la regularización de 98 predios de escuelas públicas que no estaban registradas como bienes del estado.

La secretaria de Educación de Michoacán, Gabriela Molina Aguilar, ha firmado 26 actas de asignación de bienes inmuebles de centros educativos con la Dirección de Patrimonio Estatal, en lo que va de este 2023, tanto de preescolar como de primaria y secundaria.

Con estos pasos se da certeza jurídica a las escuelas; les ayuda para agilizar trámites y procesos en su beneficio de estudiantes y maestros; “estas acciones son parte del reordenamiento en el que trabajamos”, expuso Molina Aguilar.

Los planteles educativos de distintos niveles de educación básica se ubican principalmente en los municipios de Tlalpujahua, Santa Ana Maya, Vista Hermosa, Huandacareo, Tocumbo, Tancítaro, Tzitzio, Paracho, Marcos Castellanos y Panindícuaro, por mencionar algunos.

Estas 26 escuelas regularizadas se suman a las 72 que fueron registradas como Patrimonio Estatal durante 2022, a través de los procesos coordinados por el titular del Enlace Jurídico de la Secretaría de Educación, Ricardo Díaz Ferreyra, mediante el área de Bienes Inmuebles de la Unidad Jurídica.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *