24 junio, 2024

Tiembla en Guerrero, se siente en varios estados

Esta noche se registró un sismo en el estado de Guerrero que ha sido calificado como violento al llegar a 5.5 grados en escala Richter, en Puerto Escondido, Oaxaca.

De acuerdo con los primeros reportes, la alerta sísmica se activó también en Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Puebla y Morelos. Así lo informó el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano a través de una publicación en su perfil de Twitter.

Autoridades del estado de Oaxaca, reportan que luego del movimiento telúrico, no se reportan daños ni afectaciones, en las costas del estado, mientras que los demás estados donde se pudo sentir el sismo, se mantienen en misma tónica, sin reporte de daños.

El gobernador Salomón Jara giró indicaciones a la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos para implementar los protocolos de seguridad necesarios para verificar posibles afectaciones.

Por su parte claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, señaló que el temblor fue prácticamente imperceptible en la capital del país, donde tampoco se reportan daños.

Por su parte, Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana local, informó el inicio de los sobrevuelos de los Cóndores, nombre con el que se conoce a los helicópteros de la dependencia, para revisar posibles daños.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el epicentro se dio a 17 kilómetros al norte de Puerto Escondido, Oaxaca.

A través de su cuenta de Twitter, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo dio aviso de la Alerta Sísmica y anunció que los protocolos de revisión en la capital del país estaban en marcha.

Por otro lado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que Protección Civil, las secretarías de la Defensa Nacional y Marina y el gobierno del estado están trabajando, pero que de momento, no hay daños mayores por el sismo de 5.5 con epicentro en Puerto Escondido

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo de 4.2 a 33 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero. El movimiento ocurrió a las 18:32 horas y se produjo a 10 kilómetros de profundidad.

Zihuatanejo, Guerrero, registra temblor de magnitud 4.2

Debido a su ubicación geográfica, México está continuamente expuesto a sufrir este tipo de eventos sísmicos

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *