24 junio, 2024

Atari 800XL volverá al mercado

¡Preparate! Porque la clasica consola de video juegos, connlos que jugaron tus papás, regresará al mercado, para dar vuelo a la nostalgia deln pasado.

Recordemos que hace tiempo empresas como Nintendo, apostaron por ediciones especiales de consolas antiguas, como la NES y SNES (en versiones mini):ahora podremos disfrutar del Atari 800XL.

Sin embargo, los encargados de realizar este lanzamiento, no seran los ejecutivos de la empresa Atari, sino grupo de entusiastas en Polonia, denominado Revive Machines. Estos próceres tomaron el diseño del Atari 800XL, utilizando componentes nuevos, y lanzaron el RM 800XL.

Nolan Bushnell y Ted Dabney fundaron Atari en 1972, creando primero juegos para sistemas arcade y luego para caseros propios, con la Atari 2600, la 400 / 800 y la serie XL / XE, como las consolas más reconocidas.

Posteriormente competiría con Nintendo y Sega, hasta que la falta de ideas y las complicaciones de mercado terminaron con su mejor momento. En la actualidad, Atari desarrolla y distribuye videojuegos como la saga de Dragon Ball, The Witcher y Act of War.

La nueva consola, combina los aspectos clasicos con los sistemas modernos, pues tiene todos los puertos clásicos que permiten la comunicación con el entorno, como el del casette y los controles, el característico joystick, a los que se le suman otros modernos, como la salida HDMI, USB-A y USB-C.

Funcionan los cartuchos originales de la consola, pero también existe la posibilidad de descargar ROMs de Internet, que corren sin dificultades en la computadora con un emulador de 8-bits.

Por los momentos no puede ser comprado en masa, sino que se produjeron algunos modelos individuales. Revive Machines indica en su página web que estará disponible para todos muy pronto.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *