18 junio, 2024

Profesores de UNIVA La Piedad recibieron premio CALMECAC

Como cada año en el día del maestro se preparan los premios Calmecac, en donde se considera la evaluación de los alumnos, el compromiso de los profesores con su labor educativa y el interés en su formación pedagógica y profesional.

Este reconocimiento se le otorga a un profesor de cada departamento académico como lo es: Ingenierías, Comunicación y Multimedia, Ciencias Sociales, Ciencias Económico Administrativas y Desarrollo Integral.

Para este evento se brindó una misa de agradecimiento como parte de las tradiciones de la universidad católica, después de ello se dio inicio a la entrega de los premios Calmecac, reconociendo su gran desempeño como profesores de UNIVA La Piedad.

Como parte de esta distinción de los premios CALMECAC se entregaron 5 reconocimientos para cada uno de los maestros más destacados de distintas áreas en que se desempeñan, como reconocimiento a la labor, entrega y profesionalismo del personal docente de la UNIVA.

El premio CALMECAC, proviene de la cultura Azteca, para quienes la educación era un bien tan valioso, que procuraban que tanto los niños como las niñas fueran a la escuela. La cultura Azteca contaba con dos tipos de escuelas: El TEPOCHCALLI y el CALMECA.

Al CALMECAC, acudían los hijos de la nobleza y tenía como objetivo formar a los dirigentes militares y religioso como los líderes más importantes de aquella época.

Ahí se enseñaban las Ciencias y Artes. Era una escuela exigente y rigurosa, aspectos en los cuales basaba su excelencia.

Para UNIVA, el ejercicio de la docencia adquiere singular importancia, ya que es a través de la educación como se logran los propósitos institucionales expresados en su filosofía, misión y visión. También es de vital importancia la formación permanente de sus profesores, tanto en el área profesional como pedagógica, pues más que nunca se requieren especialistas capacitados para contribuir a la formación de los profesionistas del futuro.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *