24 junio, 2024

Sogiue trabajando “Salud en tu Familia” visitando comunidades

Cujuaruato y el Caudillo son dos comunidades del municipio de La Piedad que fueron visitadas este miércoles, día en el que se realizaron revisiones médicas, inmunizaciones y diagnósticos

El programa de Salud en Tú Familia llegó a dos comunidades más de la Piedad, buscando cobertura al 100 por ciento de los municipios y comunidades del Estado, para que la población michoacana tenga un real acceso a la salud y que se cumpla con lo indicado en la constitución política y con ello que llegue el desarrollo integral de la entidad.

El jefe de la jurisdicción sanitaria 06, Roberto Carlos Ibarra Pimentel, señaló que se trabaja con autoridades educativas y de los tres niveles de gobierno, para conjuntar voluntades y llevar éste programa y otros beneficios a la población, aunado a esto, se colabora con líderes sociales que buscan llevar la salud a los habitantes de La Piedad y de los otros 11 municipios de la zona jurisdiccional.

“La Salud es un tema de todos y para todos, por eso agradecemos que las personas busquen sumarse al personal de salud para que los diferentes servicios médicos de prevención, diagnóstico y tratamiento lleguen en forma puntual a quienes más lo necesitan, especialmente a personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, enfermos con cáncer y personas en postración de cama”, dijo Ibarra Pimentel.

Recordó que se trabaja con un promedio de 30 brigadas en cada una de las comunidades, lo que ha permitido atender a varios centenares de personas, varias de éstas a las que ya se les inicio en tratamiento, además de dotar de equipos para la movilidad, consistentes en sillas de ruedas, muletas, andadores y bastones.

“El programa está pensado para personas que carecen de los beneficios de IMSS, ISSSTE, SEDENA, SEMAR, PEMEX u otra similar. Sin embargo, en caso de que uno de los beneficiarios o derechohabientes de dichas instituciones requieran apoyo, se les brinda tal y como lo marca la ley de salud, los que después de su diagnóstico se refieren para que continúen su tratamiento”, añadió.

El personal de salud de la jurisdicción 06 al momento ha dado consultas de primera vez y subsecuentes, donde otorgan servicios odontológicos, ginecológicos, aplicación de vacunas, detección de hipertensión, diabetes, riesgos del embarazo, problemas de movilidad, entre otros que ya se atienden.

Durante este 2023, Salud en tu Familia, seguirá reforzándose para alcanzar coberturas del 100 por ciento y acercar servicios de salud gratuitos a todas y todos los michoacanos que así lo requieran.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *