16 junio, 2024

Acuerdan Semigrante y Fiscalía de Chihuahua garantizar atención a migrantes michoacanos

La Secretaría del Migrante (Semigrante) del Gobierno de Michoacán y la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, acordaron trabajar de forma coordinada para establecer lazos de comunicación y redes de apoyo para beneficio de la población michoacana en situación de movilidad que se encuentra en Ciudad Juárez.

Lo anterior, tras una reunión de trabajo donde participaron la titular de la dependencia estatal, Teresa Mora Covarrubias; el fiscal Especializado en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión de la Fiscalía General del Estado (FGE), Mario Alberto García; y el fiscal de Distrito Norte de la Fiscalía de Chihuahua, Carlos Manuel Salas.

En el encuentro se plantearon las problemáticas a las que se enfrentan las y los michoacanos en su camino hacia a la ciudad fronteriza, por ello se solicitó a la Fiscalía de Chihuahua apoyar a los migrantes en los procesos de trámites y denuncias por presuntos hechos delictivos, así como brindar acompañamiento, información y asesoría en todo momento.

Carlos Manuel Salas ofreció brindar una atención más puntual a las y los michoacanos que arriben a Ciudad Juárez, y felicitó al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, por el interés de proteger los derechos de la población, y que tomará como ejemplo estas acciones en favor de sus ciudadanos.

Por su parte, Mora Covarrubias reconoció la calidad en la atención, asesoría y el acompañamiento que brindan las autoridades de la Fiscalía General de Chihuahua a las y los migrantes, no solo michoacanos, sino de todo el país.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *