18 junio, 2024

No hay personas fallecidas por golpes de calor en Michoacán

La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, mantiene un operativo de atención y vigilancia en los 113 municipios de la entidad ante la tercera ola de calor.

Así lo informó el coordinador estatal de Protección Civil, Jorge Romero Alvarado, quien refirió que tras el temporal no se registran defunciones en ninguna región de la entidad.

“Hay información falsa que ha circulado de presuntos fallecimientos por golpes de calor, nosotros hemos corroborado con la Fiscalía General del Estado y por fortuna no tenemos ningún deceso por esta situación”, afirmó.

En ese sentido, dijo que se mantiene un operativo de atención especial en la región de Huetamo, esto, ante posibles fallas a la energía eléctrica en algunas comunidades, producto de las reparaciones que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la subestación de dicha región.

“Mantenemos un operativo de atención en todo el Estado junto con personal de la CFE y hemos insistido en tomar todas las medidas de precaución correspondientes”, afirmó.

El propio coordinador, por instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, se encuentra en dicho municipio desde ayer.

La Coordinación Estatal de Protección Civil reitera el número de emergencias 9-1-1 a fin de atender cualquier suceso con oportunidad.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *