16 junio, 2024

SSM implementa brigadas de hidratación en Huetamo y Apatzingán

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) implementó brigadas de hidratación en los municipios de Huetamo y Apatzingán donde distribuye agua para beber, sobres de Vida Suero Oral, y trípticos con información preventiva sobre infecciones diarreicas.

Personal médico y de enfermería del programa Salud en Tu Familia recorre mercados, plazas públicas, tianguis y centrales camioneras para llevar consultas médicas, análisis de laboratorio y medicinas, quienes también refuerzan acciones preventivas de deshidratación, insolación y golpe de calor.

Al menos en Huetamo, son distribuidos 30 mil sobres de Vida Suero Oral en el mercado sobre ruedas, el mercado municipal, plaza principal y central camionera, e igual número de trípticos con información sobre cómo detectar y prevenir a tiempo las diarreas y sobre cómo elaborar la fórmula que favorece la reposición de líquidos.

En Apatzingán, se recorren los lugares públicos y comunidades apartadas de municipios como Buenavista, Tepalcatepec, Múgica, La Huacana y Churumuco, donde también se distribuyen sobres de Vida Suero Oral y se capacita a la población sobre el consumo correcto para prevenir la deshidratación.

De acuerdo con el Informe semanal para la vigilancia epidemiológica de temperaturas naturales extremas, emitido por la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud Federal (SSA), Michoacán no registra defunciones por golpe de calor, toda vez que el Sector Salud se mantiene alerta para atender cualquier emergencia que pueda presentarse en esta tercera ola de calor.

Hasta el momento se han distribuido en Michoacán 82 mil 421 sobres de Vida Suero Oral, nutrientes necesarios que se pueden solicitar de manera gratuita en los centros de salud de la entidad.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *