18 junio, 2024

Inician proceso de certificación paramédicos FENIX

Diez elementos de la corporación de Paramédicos y Bomberos “Fénix” de La Piedad, comenzaron su proceso de certificación en aras de poder brindar un servicio prehospitalario de calidad en cada una de las llamadas de emergencia que se atienden.

Dicha certificación se estará realizando en la ciudad de Zamora, dentro de la institución Vital Médica, filial de Ambumed donde se desarrollan trabajos teóricos y prácticos en temas como el soporte vital avanzado, manejo de vías aéreas, urgencias traumatológicas, obstétricas, pediátricas, entre otras.

Los paramédicos locales estarán integrándose durante un año, con rescatistas, socorristas y bomberos de Zamora, Jacona, Chilchota, Tangancícuaro y Morelia en prácticas en hospitales, ambulancias aéreas y terrestres.

Este sábado se llevó a cabo la inauguración del curso y presentación del equipo de instructores conformado por médicos especialistas, técnicos en urgencias médicas y profesionales de la salud que estarán compartiendo su conocimiento y experiencia con los paramédicos.

Dentro del programa de actividades a desarrollar, se contempla también el adiestramiento en combate profesional de incendios, rescates verticales, rescate vehicular, así como una formación en manejo de crisis y relaciones humanas.

De esta manera, Paramédicos y Bomberos Fénix busca mantenerse a la vanguardia en cuanto a preparación, actualización y formación de su personal, con el objetivo claro de servir a la ciudadanía.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *