18 junio, 2024

Preparan escenarios para segundo macrosimulacro nacional

Comprar ha hecho tradición, en nuestro pais se prepara el simulacro nacional que se realizará en 19 de septiembre en el marco del dia nacional de Proteccion civil, para recordar a las víctimas de los terremotos que sacudieron a México en 1985, 2017 y 2022.

Se ha realizado ya un simulacro nacional el 19 de abril a las 11 horas, en que invitó a que de forma voluntaria participarán instituciones publicas y privadas, tatñnto del ámbito educativo como gubernamental, pero sin la respuesta esperada por parte de las autoridades de Proteccion civil nacional.

Ahora se está planteando que en la participación de la ciudadanía en el segundo simulacro nacional a llevarse a cabo el 19 de septiembre, haya 4 escenarios posibles que se pueden considerar para ser tomados en cuenta.

Se trata de dos escenarios de sismo y dos de huracán con afectación en diferentes estados de manera que cada ligar elija el tipo de simulacro a implementar.

El primer planteamiento será un sismo de 9grados en escala Richter con epicentro en Acapulco, Guerrero, afectando a los estados de Guerrero, Oaxaca, Michoacan y CDMX.

La segunda hipótesis será un sismo de 7.8 grados escala Richter con epicentro en Babispe, Sonora, afectando a Sonora y Sinaloa.

El tercer escenario será un huracán categoría 3 en el golfo de méxico, que afectaría a los estados de Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Campeche.

El último escenario será un huracán categoría 4 en el pacífico afectando las costas de Baja California.

Piden a los organizadores en cada ligar, elijan la hipótesis que más se adapte al lugar en que se encuentran de forma que se pueda actuar en consecuencia y se ofrezca capacitación necesaria a la ciudadanía.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *