25 junio, 2024

Lluvias y calor para este jueves.

Este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional, informa que la onda tropical Núm. 24 se ubicará al suroeste de las costas de Jalisco, propiciando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en el occidente mexicano, con lluvias puntuales muy fuertes en Colima; dicha onda tropical continuará desplazándose hacia el oeste, dejando de afectar al país al final del día.

Por otro lado, una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico se localizará al sur de las costas de Guerrero y generará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca.

Se espera cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día., cpn presencia de lluvias muy fuertes en Colima y fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, las cuales podrían reducir la visibilidad, ocasionar el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves, inundaciones y encharcamientos.

Además, todas las lluvias se podrían ver acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo.

Se prevé ambiente fresco por la mañana y templado sobre costas. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, con viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la región y de hasta 60 km/h con posibles tolvaneras en Jalisco

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *