16 junio, 2024

Habrá lluvias el fin de semana

Sefún información del Servicio Meteorológico Nacional, la presencia de canales de baja presión sobre el noreste, occidente, centro, oriente y sureste del territorio nacional, en combinación con inestabilidad en la atmósfera superior y la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, producirán lluvias fuertes a intensas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas.

Una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico aportará contenido de humedad hacia el sur y sureste del país, reforzando la probabilidad de lluvias puntuales intensas que podrían ocasionar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves, inundaciones y encharcamientos en zonas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Se espera cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias intensas en Michoacán y fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Además, podrían ocasionar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves, inundaciones y encharcamientos.

Ambiente fresco por la mañana y templado sobre costas. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, con viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco, así como oleaje de 2 a 3 metros en costas de Michoacán.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *