18 junio, 2024

Celulares, consolas de videojuegos y tabletas entre lo más solicitado en Día del Niño

Durante los festejos por el día del Niño en México, Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), informó que la compra de juguetes, celulares, consolas de videojuegos, tabletas fueron los más solicitados para regalar el Día del Niño, lo que junto a otros artículos generó un beneficio económico por 28 mil 500 millones de pesos.

Con estas ventas se alcanza una cifra no vista desde hace más de tres años, con la cual se consolida el periodo de reactivación comercial en el territorio nacional.

De acuerdo con análisis de los últimos años y con sondeos de la confederación, los principales negocios beneficiados por esta derrama económica serán las jugueterías, tiendas y departamentos de electrónicos (celulares, consolas de videojuegos, tabletas), restaurantes, esparcimiento, comercios de ropa y calzado, así como dulcerías.

Los festejos por el Día del Niño se realizan este año por nonagésima vez en México, luego de que el presidente Álvaro Obregón instauró este día oficial en 1924.

“El estar unidos en acciones positivas es una forma de avanzar como sociedad con conciencia de crear un mejor futuro para las nuevas generaciones, a quienes celebramos en este día tan especial y por quienes muchas familias y negocios del país se verán beneficiados”, comentó Tejada Shaar. 

El empresario hizo un llamado para sumar esfuerzos y aprovechar esta derrama económica a través de la formalidad, pues este sector que permite distribuir y ampliar el beneficio económico en un sentido social.

“Las ventajas de laborar dentro de la formalidad no son sólo de carácter legal, sino ético, el ejemplo de contribuir a la sociedad a través de negocios formales es también una herencia para las niñas y niños de México que en pocos años se incorporarán a una economía más sólida”,

Héctor Tejada Shaar, presidente de CONCANACO Servytur

El festejo del Día del Niño, agregó el líder empresarial, incentivará a las familias mexicanas a salir para celebrar y con ello impulsar el consumo, fortaleciendo la reactivación económica en el comercio nacional.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *